Es una buena idea planificar tu cenador antes de comprar los materiales. Asegúrese de que sabes lo que quieres y cuánto te va a costar. Para empezar, veamos las dimensiones de un cenador de patio estándar: La mayoría de la gente empieza con esta medida de 3 x 3 m, pero enseguida se da cuenta de que necesita más espacio para moverse cuando se sienta bajo el cenador o para colocar una mesa o sillas para una fiesta.
Además, muchos gazebos se utilizan como porche exterior en lugar de como cenador. Si tienes un patio grande, considera la posibilidad de ampliar la superficie de tu pérgola utilizando un cenador de 4 x 4 m o uno de 4 x 6 m.
Si vas a construir un semi cubierto en la parte delantera de tu casa, tendrás que instalar una barandilla alrededor de la cubierta para poder pasar por encima con seguridad. Los cenadores son similares a las terrazas porque tienen barandillas a ambos lados.
Ten en cuenta que suelen estar más elevados del suelo para evitar encharcamientos. También los hay de todas las formas y tamaños, así que elige uno que se adapte a las necesidades de tu jardín. Una forma estupenda de añadir un interés único a tu jardín es crear un mosaico con piedras debajo de tu pérgola. Las baldosas de mosaico se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y la mayoría de las grandes tiendas también las tienen.